Sobre los

Pavimentos Industriales

Una rápida puesta en servicio en la renovación de pavimentos industriales o de parkings es determinante para minimizar el impacto económico ocasionado por la parada en las líneas de producción. Paralelamente, y especialmente en parkings y garajes subterráneos, las cotas, y a menudo las resistencias mecánicas de los forjados, requieren pavimentos en capa fina y de alta flexibilidad. Adicionalmente, los pavimentos industriales deben cumplir las más altas especificaciones técnicas debido al uso y tráfico intensivo que deben soportar.

Los sistemas que STRATA te propone ofrecen una solución fiable, certificada y de alta calidad para cada pavimento industrial, garantizando una instalación rápida en tan solo 72 horas y altamente productiva. Pavimentos industriales de alta planimetría, de elevada flexibilidad y con una extraordinaria resistencia a la abrasión son algunas de las propiedades que aportan estos sistemas. Están compuestos de morteros poliméricos de altas resistencias, reforzados con fibra de vidrio de alta dispersión, para asegurar las prestaciones mecánicas que garantizan la durabilidad frente al tráfico industrial intenso. Además, contemplan una gama de resinas de acabado de distinta tipología química que complementan los sistemas, proporcionando resistencias mecánicas superficiales adicionales adaptándose a todo tipo necesidades.

PAVIMENTO INDUSTRIAL APLICACION

Tratamiento del sustrato Antes de aplicar cualquier pavimento es imprescindible un buen tratamiento del sustrato que garantice el éxito de la instalación. La realización de un sondeo nos permitirá conocer las condiciones en las que se encuentra el sustrato, y así elegir el tratamiento, las herramientas y los materiales más adecuados para su preparación. Existen distintos tipos de métodos para preparar el sustrato como son los tratamientos mecánicos, cementosos y químicos, con los que obtendremos una base firme y estable sobre la que realizar cualquier aplicación posterior.

PAVIMENTO INDUSTRIAL SUSTRATO

Cuando se encuentran imperfecciones en el sustrato, ya sean grietas, fisuras, coqueras o incluso pequeños desniveles que puedan alterar la posterior aplicación de un pavimento, es imprescindible realizar un tratamiento para solventarlo. Para ello, weber presenta nuevas soluciones frente a este tipo de patologías, que dejan el sustrato en perfectas condiciones y con una puesta en servicio inmediata. 

Por último, hay que tener en cuenta la naturaleza del sustrato, ya que debido a ésta, es necesaria la aplicación de una correcta imprimación.

PAVIMENTO INDUSTRIAL SUSTRATO

Acabados

Una vez preparado el soporte tenemos varias posibilidades de acabado según las necesidades del cliente y su actividad: 

Regularización y nivelación industrial de alta
planimetría.

Regularización y nivelación industrial de alta resistencia a la flexotracción.

Regularización y nivelación industrial de alta resistencia a la abrasión.

Revestimiento rugoso
multicapa con resina epoxi
coloreada.

Revestimiento rugoso
multicapa con áridos
coloreados.

Revestimiento decorativo
liso de altas prestaciones
mecánicas.