Leer más +
Muchas construcciones que nos rodean están fabricadas con un material muy resistente, pero que no llegó hasta nosotros hasta hace, relativamente, poco tiempo, algo más de cien años. El hormigón es un material muy resistente con el que se pueden realizar diferentes construcciones y edificios, aportando firmeza y seguridad a las mismas, lo que convierte al hormigón en una opción práctica e ideal para realizar cualquier tipo de obra. El hormigón se forma con la mezcla de diferentes ingredientes, cemento, arena, grava y agua, en sus cantidades precisas. En ocasiones, puede integrarse otro tipo de aditivos para conseguir una mezcla diferente teniendo en cuenta las necesidades de la construcción en la que se vaya a utilizar. Esto hace del hormigón un material funcional, fuerte y versátil que consigue cimentaciones robustas y de gran seguridad.
Una empresa de hormigón se encarga de realizar la mezcla perfecta para ofrecer a los clientes un material de gran calidad. En Strata nos encargamos de realizar las mezclas teniendo en cuenta que pasen los controles más exigentes consiguiendo un producto de la más alta calidad. Y es que, el hormigón, es un material que puede adquirir diferentes texturas dependiendo de para qué se quiera utilizar. Puede quedar algo más basto para construcciones que necesitan más fortaleza, como pilares, o puede adquirir un punto más fino para edificaciones más selectas y refinadas. La versatilidad de este material, hace que pueda adquirir cualquier forma para usarlo a la hora de construir todo lo que pase por la imaginación. Y como mayor ventaja es que, en precio, resulta tener un coste más bajo que otros materiales sin perder calidad, consistencia y robustez. El hormigón es práctico, se adapta a diferentes circunstancias y es un material fuerte que en nuestra empresa de hormigón, Strata, tratamos con especial cuidado para crear las mezclas perfectas para poder usarlas en cualquier circunstancia que sea necesaria.
En Strata somos profesionales del sector, una empresa de hormigón donde nos dedicamos a conseguir el producto ideal para cada tipo de edificación, disponemos de un equipo de trabajadores cualificados para realizar los trabajos y maquinaria específica para conseguir los diferentes tipos de hormigón. El hormigón puede tener diferentes tipos dependiendo de las aplicaciones para las que se quiera utilizar. Nuestras mezclas, pasan por un control de calidad muy exigente, ofreciendo a nuestros clientes más exigentes el producto perfecto para ellos y sus construcciones.
Hormigón armado
Esta clase de hormigón es muy parecido al hormigón normal. Su uso en construcción es muy frecuente gracias a su versatilidad y resistencia.
La mezcla para conseguir el hormigón armado es sencilla, se utiliza una clase de cemento especial llamado Portland. A la mezcla se le añade agua, arena, grava y, cuando la mezcla solidifica, se convierte en una pieza fuerte y resistente que se puede usar en la construcción. En ocasiones, se le pueden añadir algunos aditivos que permiten que el hormigón pueda adquirir diferentes características dependiendo del uso que se le vaya a dar. Estos aditivos, también permiten reducir los gastos de la fabricación del hormigón.
Sin embargo, para conseguir un punto mayor de resistencia, el hormigón armado necesita de una tela de malla en su interior, también se suelen colocar barras fabricadas con acero. Gracias a estos complementos, el hormigón puede reforzarse para conseguir obras de gran magnitud como edificios o puentes, construcciones que necesitan de mayor seguridad. El hormigón armado es un material muy resistente que tiene un papel importante a la hora de realizar diferentes construcciones, que necesitan de un gran apoyo que las soporte. Lo más importante es saber realizar la mezcla perfecta.
Hormigón fratasado
El hormigón fratasado es otra de las variantes del hormigón. Es un producto que ofrece mayor resistencia, evita problemas de resbalones en suelos mojados y, además, resulta muy decorativo. Al finalizar la mezcla para conseguir esta clase de hormigón, se realiza un proceso en el que el hormigón queda con una superficie áspera, lo que permite que se convierta en un producto antideslizante. Esto convierte al hormigón fratasado en un producto ideal para colocar en zonas de exterior como piscinas, ya que ayudará a que se pueda pisar sin miedo a caídas.
Otra ventaja del hormigón fratasado es el uso de la pigmentación para ofrecerle un aspecto mucho más decorativo, ideal para aportar un toque personal. Como el resto de tipos de hormigón ofrece mucha resistencia, seguridad y tiene una vida útil muy larga. Y tiene un mantenimiento muy sencillo, lo que ayuda a ahorrar. Cada uno de los diferentes acabados que ofrece el concreto, tienen características propias para ajustarse a los distintos trabajos para los que se quieran utilizar. Esto quiere decir que hay que usar un hormigón específico para cada trabajo. En este caso, el hormigón fratasado es ideal para zonas de exterior en el que, la lluvia y otras inclemencias del tiempo, convierten zonas como escaleras en un problema para caminar.
Hormigón celular
El hormigón celular está diseñado para solucionar problemas de aislamiento. Es un hormigón ligero muy sencillo de cortar, además, funciona perfectamente como aislante térmico y acústico. Es un tipo de concreto muy resistente, lo que lo convierte en una opción perfecta para hacer muros en edificios de diferentes alturas. Y como es ligero, permite moverlo y trabajar con él de forma cómoda.
Para conseguir el hormigón celular, se hace una mezcla con arena fina blanca, agua, cemento, cal y un agente expansor de aluminio. El hormigón celular, es ideal para levantar muros aislados tanto de la humedad como del ruido, ayudando a ahorrar en los diferentes gastos de electricidad tanto en invierno como en la época de más calor. Resulta versátil y se puede utilizar para levantar diferentes estructuras dependiendo del proyecto que se tenga en mente. En Strata somos profesionales del sector del hormigón. Nos encargamos de fabricar los diferentes tipos de concreto, realizando las mezclas perfectas teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto. Ofrecemos un producto de las más alta calidad, realizando cada etapa con especial cuidado y pasando todos los controles de calidad necesarios que presentan nuestros hormigones como un producto de gran excelencia.